El ganador de la V Beca “Puénting” de la UMH y Mustang Art Gallery expone en la Sala MAG de Elche

“El escenario del crimen” es el título de la muestra que expondrá desde mañana viernes, 22 de julio, el ganador de la V Beca “Puénting” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Mustang Art Gallery, Alberto Castelló Juan. El director del Área de Gestión y Programación Cultural de la UMH, Javier Moreno, y el director de Mustang Art Gallery, Juan Fuster, inaugurarán la exposición a las 21:00 horas en Mustang Art Gallery. La muestra, organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria  de la UMH y Mustang Art Gallery, se podrá visitar hasta el 23 de septiembre21-07-16-exposición beca puénting

“El escenario del crimen” recoge la producción realizada con motivo de la V Beca Puénting MAG-UMH, una iniciativa de profesionalización artística del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH y Mustang Art Gallery.

Alberto Castelló Juan, antiguo estudiante del Máster Universitario en Proyecto e Investigación en Arte de la UMH, ha integrado en su proyecto diversas opciones plásticas. En primer lugar, adopta el lenguaje del cómic como eje central de su trabajo, mientras que en segundo lugar refleja su planteamiento formal que conecta con el arte público, por su acercamiento especialmente al mural. La tercera opción es la idea de instalación. Estas tres versiones, presentadas de forma inclusiva, forman un solo trabajo: una pintura mural, con estructura y apariencia de cómic, ocupa las paredes de un espacio real, en el que el espectador forma parte de un teatro, una puesta en escena donde él es una parte esencial; el conjunto de objetos, personas, pintura y dibujo, se conforma como una instalación.