Estudiantes realizan un estudio de comunicación del Museo Paleontológico de Elche

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

25 julio 2016

Las estudiantes del Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Mari Carmen Borrul y Adriana Prados han realizado un estudio de comunicación del Museo Paleontológico de Elche (MUPE). El objetivo de este trabajo es analizar y plantear un plan específico de comunicación sobre el museo ilicitano.

25-07-16- visita periodismo mupe 2

El trabajo, presentado por las estudiantes de la UMH Mari Carmen Borrul y Adriana Prados, contempla la comunicación existente del MUPE, a través de encuestas entre los usuarios de las redes sociales del Museo para conocer, entre otras tareas, la demanda de los visitantes. De este modo, con los resultados obtenidos se plantearán una serie de acciones comunicativas atractivas que sean de interés para el público y que a su vez generen un aumento de visitantes.

En los últimos años, el MUPE se ha convertido en un centro desde el que se desarrollan importantes proyectos de investigación, conservación y difusión en el campo de las ciencias de la tierra. En esta última etapa, el Museo ofrece la posibilidad de realizar prácticas de empresa gracias al convenio existente con la empresa GeaLand Patrimonio y se ha convertido en un aula de formación para profesorado, así como en una institución que permite realizar trabajos prácticos enfocados en diferentes ámbitos universitarios. Asimismo, gracias a un convenio existente con la Fundación Cidaris el personal adscrito a la UMH puede disfrutar de la entrada gratuita al Museo.