La UMH consigue un proyecto europeo «Erasmus+» para crear manuales de actividad física para mejorar el envejecimiento cognitivo

Los investigadores del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Eduardo Cervelló y Diego Pastor, junto con la profesora de Psicología de la UMH Beatriz Bonete, han conseguido un proyecto europeo Erasmus+ para crear unos manuales de actividad física orientados a la mejora cognitiva para personas mayores.

05-10-16-proyecto-memtrain-eduardo-y-diego-pastor

El proyecto, titulado “MemTrain”, es una iniciativa cuya finalidad es compartir el conocimiento y la experiencia en el campo del entrenamiento físico y las terapias cognitivas para las personas mayores, con el fin de optimizar el envejecimiento cognitivo de la población.

Con este proyecto, durante dos años se escribirá un manual dirigido a los profesionales de la actividad física que trabajen con mayores de 55 años y se crearán vídeos en YouTube para promover un estilo de vida activo. Asimismo, “MemTrain” pretende mejorar las conductas de actividad física que se conocen que mejoran el envejecimiento cognitivo y se organizarán, también, cursos de formación para preparadores y usuarios.

Más información en https://www.facebook.com/memtrainproject/

Destacados