Arranca la segunda temporada de “Radio en Ruta con la UMH” para conectar la institución académica con la sociedad

El Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad, lanza la segunda temporada de “Radio en Ruta con la UMH”, un programa radiofónico itinerante que cada semana conectará a la institución universitaria con la sociedad. El primer programa en directo de esta nueva etapa se emitirá mañana viernes, 7 de octubre, de 13:00 a 14:00 horas, desde el IES Misteri d’Elx de Elche.06-10-16-radio-en-ruta

El formato es el de un magacín radiofónico, con tono distendido, donde tendrán cabida todos los temas, historias y personajes tanto de la comunidad universitaria como de aquellos colectivos y lugares en los que se realice el programa. Se trata de un espacio en el que se incluirán reportajes, entrevistas, testimonios, actuaciones musicales y concursos. Los programas se emitirán los martes y los viernes, tendrán una duración de una hora o de una hora y media y podrán escucharse en directo a través de Radio UMH o en el blog https://radio.umh.es/.

El equipo, coordinado por Paco Antón y Ángeles Más del Servicio de Comunicación de la UMH, está formado por los estudiantes de Periodismo de la UMH Paco Hernaiz, María Segura, Jesús López y Albert Rivera, el periodista del Servicio de Comunicación Roberto Prada y el técnico de Radio UMH Borja Cabrera. El equipo se desplazará por toda la provincia y alrededores para estar presente en diferentes eventos sociales y culturales.

En la primera temporada, “Radio en Ruta con la UMH” cubrió en directo la Santa Faz, las fiestas de las Hogueras de Sant Joan d’Alacant, las fiestas de Elche desde el Racó de la UMH y realizó programas especiales en decenas de institutos y colegios de la provincia y alrededores.