El investigador Juan Lerma, Medalla de Oro del Instituto de Neurociencias

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entregará el próximo lunes, 10 de octubre, la Medalla de Oro, su máximo galardón, a Juan Lerma por su labor como director del centro desde 2007 hasta abril de 2016. El acto estará presidido por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y la vicepresidenta de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Cristina de la Puente. La ceremonia comenzará a las 10:00 horas con una reunión científica y continuará a las 12:30 horas con la entrega de la Medalla.

07-10-16-medalla-de-oro-juan-lerma

En 2007, Juan Lerma relevó a Carlos Belmonte en la dirección del Instituto de Neurociencias. Durante este período, el Instituto se ha consolidado como un centro de referencia en la Neurociencia Europea y Mundial, hecho reconocido y constatado con el distintivo de Centro de Excelencia Severo Ochoa en 2014.

Hasta la fecha, ostentaban este reconocimiento del Instituto de Neurociencias la Reina Doña Sofía, quien inauguró el  nuevo edificio en 2005,  el director e impulsor del Instituto de Neurociencias desde su creación hasta 2007, Carlos Belmonte, y el mecenas de la Cátedra Remedios Caro Almela de la UMH, Fernando Martínez Ramos.