III Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria UMH

Un total de 53 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participará el próximo lunes, 17 de octubre, en la tercera edición de la Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria de la UMH. Este proyecto está gestionado por el Servicio de Calidad, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, e impulsado por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación y Gerencia. El objetivo de esta actividad es fomentar el espíritu innovador, mediante el reconocimiento a las propuestas del PAS que podrían llegar a convertirse en una iniciativa de éxito.

14-10-16-semana-innovacion

La III edición de la Semana de la Innovación arrancará el próximo lunes, 17 de octubre, a las 9:00 horas, en la Nau de la Innovació, ubicada en el edificio Innova del campus de Elche, con la exposición de 39 propuestas. Los proyectos presentados van desde la instalación de pizarras informativas, diversas aplicaciones informativas destinadas a estudiantes y Personal Docente e Investigador (PDI), actividades de conocimiento avanzado y, especialmente, numerosas propuestas orientadas a temas relacionados con el medio ambiente, las infraestructuras de la UMH y temas relacionados con la salud.

En la primera jornada se presentarán los proyectos por parte de los inscritos y se impartirá el primer taller formativo, titulado “Cómo construir un producto de éxito y prestigio”. A lo largo de las sucesivas semanas se desarrollarán diversos talleres formativos que versarán, entre otros, sobre la elaboración de presentaciones eficaces o la comunicación con éxito, orientados a mejorar y optimizar las propuestas presentadas en esta edición.

Como novedad, la última jornada formativa, antes de la fase final y entre aquellos que hayan llegado a esta fase, se realizará bajo una jornada outdoor training. Esta modalidad está fundamentada en una metodología vivencial y práctica, que trata de convertirse en una herramienta eficaz para desarrollar y entrenar a los participantes en habilidades, comportamientos, valores y actitudes necesarias para el correcto desempeño de su trabajo.