La UMH participa en la colocación de una placa explicativa de la cota cero de Alicante en sistema braille

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros, Otros

14 octubre 2016

La Cátedra Entorno Inclusivo “Francisco Carreño Castilla” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado en la colocación de una placa informativa sobre la cota cero de Alicante en sistema braille. Al acto han asistido, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, acompañado de la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina, y del representante de la Cátedra Entorno Inclusivo “Francisco Carreño Castilla” de la UMH Raúl Reina.

El alcalde de Alicante Gabriel Echávarri Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

El alcalde ha destacado que esta cota cero, que sirve para medir el nivel del mar en España, es uno de los puntos más visitados de la ciudad. «Esta placa en braille permitirá que las personas con problemas visuales también puedan disfrutar del él, por lo que es un orgullo como primer edil de la ciudad estar presente hoy en este acto», ha asegurado.

Por su parte, la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina, ha agradecido la sensibilidad de este equipo de gobierno municipal con las personas invidentes y el reconocimiento que el acto de hoy supone para este colectivo. Antonio Server ha destacado que, con medidas como esta, Alicante se está convirtiendo en un referente en inclusión y accesibilidad. Mientras que el profesor de la UMH Raúl Reina ha señalado que estas pequeñas acciones permiten acercarnos a la integración real de las personas invidentes.