Joaquín Reyes imparte la conferencia inaugural del curso académico del campus de Altea

Altea, Campus, Cultura, Fuente, Noticia, Otros

17 octubre 2016

El dibujante, actor y cómico Joaquín Reyes impartirá la conferencia inaugural del curso académico 2016-2017 del campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El acto académico tendrá lugar mañana martes, 18 de octubre, a las 20:00 horas, en el Palau de las Artes de Altea. Esta conferencia se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico que se lleva a cabo en el campus de Altea de la UMH, que integra la Facultad de Bellas Artes y el Departamento de Arte y que quiere iniciar cada curso académico con la conferencia de un profesional relacionado con el ámbito de las Bellas Artes.

13-10-16-joaquin-reyes

El acto está dirigido a los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UMH y miembros de la comunidad universitaria, así como al público en general que hayan solicitado las entradas.

Con anterioridad a la conferencia de Reyes habrá un encuentro con los estudiantes del Máster en Proyecto e Investigación en Arte de la UMH, quienes podrán aprovechar la oportunidad para preguntar o debatir con el dibujante. Por su parte, el artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UMH José Maldonado, quien también fue profesor de Joaquín Reyes en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca en los años noventa, será el encargado de presentar al cómico y dibujante.

Joaquín Reyes, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla–La Mancha y conocido popularmente por su faceta de cómico, ha desarrollado una amplia carrera en el ámbito de la animación y los formatos televisivos. Es creador, dibujante y guionista de personajes como Doctor Alce, Supero Ñoño o Enjuto Mojamuto, que se divulgaron en el programa de humor “La hora chanante”. Joaquín Reyes, también, ha participado como actor y guionista en “Museo Coconut”, una telecomedia ambientada en un museo de arte contemporáneo que desvela, desde una crítica ácida, el profundo conocimiento del mundo del arte por parte de Joaquín Reyes y los otros miembros del reparto y del guion, algunos de ellos compañeros en la Facultad de Bellas de Artes de Cuenca.

El Ayuntamiento de Altea ha colaborado en la organización del acto con la cesión del Palau de Altea.