La UMH y la Diputación Provincial de Alicante ponen en marcha un programa para la prevención del bullying entre menores

El Centro Crímina para el estudio y la prevención de la delincuencia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Diputación Provincial de Alicante han desarrollado el Programa HERO para responder a la necesidad de prevenir conductas violentas y de acoso escolar en las aulas. Se trata de un programa único en España que se ha diseñado con la finalidad de implementar acciones educativas en el entorno escolar y familiar, así como de proporcionar recursos a las familias y educadores.crímina

La fase inicial del Programa HERO se centrará en educadores, padres y madres con el objetivo de proporcionar a familias y profesores herramientas para la detección precoz de situaciones de violencia, acoso o bullying. En esta fase, investigadores del Centro Crímina de la UMH y profesionales especializados en este tipo de intervenciones impartirán talleres formativos a través de novedosas metodologías dinámicas y contenidos interactivos.

Cada taller del programa se dividirá en tres sesiones, que tendrán una duración de dos horas cada una. En estas sesiones se abordarán cuestiones como el modo en el que pueden detectar señales de alarma en casa y el colegio, cuáles son las estrategias más adecuadas para ayudar a chicos y chicas víctimas de acoso, qué planteamientos de intervención en el aula tienen más éxito para prevenir y dar solución a estos problemas.

Consultar programa