Alrededor de 300 estudiantes participan en el XII Congreso de Estudiantes de Farmacia de la UMH

El XII Congreso de Estudiantes de Farmacia (CEFA) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche reunirá a alrededor de 300 alumnos de distintas universidades españolas. El encuentro, organizado por estudiantes de 5º curso del Grado en Farmacia de la UMH, se celebrará del 26 al 28 de octubre en el auditorio de la Casa de la Cultura de Sant Joan d’Alacant. Esta edición del Congreso tendrá un carácter solidario y, en colaboración con Cruz Roja, se recogerán alimentos no perecederos durante la duración del mismo.25-10-16-cefa

Al acto de inauguración del Congreso asistirá el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Moreno, la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, Fe María Ballestero, el decano de la Facultad de Farmacia de la UMH, Jorge Manzanares Robles, el presidente académico del XII CEFA, Francisco Navarrete Rueda, la presidenta honorífica del XII CEFA, Marival Bermejo Sanz, y la presidenta del Congreso, Nerea García Pascual.

La profesora de la UMH Marival Bermejo impartirá mañana miércoles, 26 de octubre, a las 10:30 horas, la conferencia inaugural, titulada “¿Con qué me tomo la medicación?”. Los organizadores han programado para los tres días del Congreso mesas redondas en la que expertos del ámbito farmacéutico hablarán, entre otros temas, sobre “Estrategias terapéuticas en el tratamiento del alcoholismo: aspectos clínicos y básicos” y “Salidas profesionales”.

Asimismo, se han organizado una serie de talleres relacionados con el sector farmacéutico como la visita al Instituto Bernabéu, a la empresa distribuidora de medicamentos Hefame, así como talleres de neurofisiología y tecnología farmacéutica, entre otros.

Más información en https://cefa.umh.es/