El campus de Orihuela acoge el seminario “Buen Gobierno y Ética Pública”

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH), junto con la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, ha organizado el seminario sobre Buen Gobierno y Ética Pública. El coordinador de Área en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH, Javier Sanjuán Andrés, y la vicedecana de Proyección del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH, Irene Belmonte, inaugurarán las jornadas mañana miércoles, 26 de octubre, a las 10:00 horas, en el aula 2.4 del edifico Casa del Paso-Sede Salesas del campus de Orihuela.
25-10-16-seminario-buen-gobierno-y-etica-publica

Según los organizadores, durante el seminario se abordarán las llamadas a la regeneración ética de la vida política, ya que la política democrática necesita de diagnósticos desde el previo reconocimiento de una situación de desafección política y propuestas que legitimen de nuevo las instituciones y el sistema político.

Durante la jornada intervendrán el profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Barcelona Xavier Torrens, el politólogo por la UMH y profesor de la Universidad de Alicante Bernabé Aldeguer y el investigador de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Chile Alejandro Osorio. Asimismo, participarán las profesoras del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UMH María Ángeles Abellán e Irene Belmonte, así como el profesor de Derecho Constitucional de la UMH Francisco Javier Sanjuán.

La secretaria Autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez i Seguí, y el vicerrector Adjunto de Relaciones Institucionales para la Responsabilidad Social de la UMH, Sergio Hernández, clausurarán las jornadas.

Consultar programa