La empresa del Parque Científico Conecta Bike, ganadora del premio “Emprendedor del Mes”

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

25 octubre 2016

Un dispositivo electrónico que permite conectar bicicletas con smartphones con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciclistas es la idea innovadora que ha convertido a Conecta Bike, empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en ganadora del premio “Emprendedor del mes” (correspondiente al mes de agosto), que concede la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche y que está dotado con 1.000 euros. Conecta Bike está impulsada por los titulados en el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de la UMH Miguel Navarro y Mariano Alfaro251016-conecta-bike-original

La empresa se centra en la fabricación y comercialización de su dispositivo electrónico para bicicletas. Este se instala en el manillar y proporciona al usuario información en tiempo real, a través de una aplicación móvil. Entre otros, los datos que proporciona son las pulsaciones del ciclista, la velocidad o la pendiente. Además, incorpora una alarma antirrobo con GPS o luces de apagado y encendido automático.

Conecta Bike, proyecto impulsado por la Nau de la Innovació de la UMH, es una de los proyectos empresariales ganadoras del 3er Sprint de Creación de Empresas UMH. Además, fue la idea ganadora del programa YUZZ UMH. Otras empresas impulsadas por la Nau de la Innovació han recibido también este premio del Ayuntamiento de Elche en anteriores ediciones. Es el caso de la silla de ruedas con grúa de Rois Medical o el proyecto de cría masiva de insectos para diversos sectores que realiza Insect Side.