Simposio dedicado al estudio del comportamiento animal y los circuitos neuronales que lo hacen posible

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el Simposio Severo Ochoa “Circuitos y comportamiento 2016”. Esta actividad, que se centrará en el estudio del comportamiento animal y los circuitos neuronales que lo hacen posible, tendrá lugar el 26 y el 27 de octubre en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

Organizadores del simposio

En esta jornada se han organizado un ciclo de conferencias y talleres científicos que impartirán expertos en el campo de la neurociencia de sistemas. Durante dos días, jóvenes estudiantes del Instituto de Neurociencias compartirán y discutirán los últimos avances en el estudio del cerebro con científicos líderes en esta disciplina como Peter J. Magill (University of OXFORD, Reino Unido), Julijana Gjorgjieva (Max Planck Institute, Alemania), Robert Froemke (New York University, EE.UU.), Jason Kerr (Research Center Caesar, Alemania), María Victoría Sanchez-Vives (IDIBAPS, España) y Gordon Berman (EMORY College of Arts and Sciences, EE.UU.).

Cómo combinamos la vista y el tacto para reconocer un objeto desconocido, qué hace el cerebro cuando estamos dormidos, cómo actuamos en situaciones sociales o qué podemos aprender del estudio del comportamiento de la mosca o el ratón acerca de nosotros mismos serán algunas de las cuestiones que se traten durante el Simposio.

Los organizadores de esta actividad son Ramón Reig, Alex Gómez-Marín y Cristina Márquez, todos investigadores principales recientemente reclutados del extranjero por el Instituto de Neurociencias. Este Simposio ha sido subvencionado íntegramente por el programa Estatal de Investigación Científica y Técnica mediante el Programa de Excelencia Severo Ochoa, otorgado al Instituto de Neurociencias.

Consultar programa