Arranca el “Taller Permanente de Oratoria y Debate (TOD)”

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han puesto en marcha el “Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD) UMH” por segundo curso académico consecutivo. Esta iniciativa busca ofrecer formación continuada y de calidad en materia de oratoria y debate a los estudiantes y Alumni de la UMH. La primera sesión de formación intensiva, de un total de tres, tendrá lugar el 28 y el 29 de octubre, en el Aula de Conferencias del edificio Casa del Paso – Sede Salesas del campus de Orihuela.27-10-16-taller-permanente-oratoria

La primera sesión correrá a cargo de la profesora del Área de Derecho Constitucional de la UMH María Amparo Calabuig, del profesor de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) Sergi Lostao Moré y del profesor de la Universitat de Barcelona (UB) Edmón Girbal. Durante la jornada, también, participarán 40 estudiantes de diversas titulaciones de la UMH como del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública o de Derecho.

El Taller Permanente de Oratoria y Debate de la UMH finalizará en abril de 2017 con la celebración de la II Liga de Debate TOD UMH, una actividad en la que competirán los estudiantes que hayan participado en las sesiones de formación.

El TOD UMH consiste en talleres en los que se abordarán cuestiones como el desarrollo de discursos, la argumentación, búsqueda de información, el uso de fuentes, la proyección de la voz, la comunicación no verbal o el trabajo equipo. Temas importantes para el desarrollo personal y profesional, que se pondrán en práctica a través de pequeñas ligas internas y externas.

El TOD UMH se podrá seguir a través de Twitter: @todumh o Facebook: TOD UMH. Asimismo, se podrán plantear dudas a través de:

Más información en el enlace http://tod.edu.umh.es/novedades/