Seminario online “La construcción de los productos innovadores de datos en un entorno bancario”

El Instituto de Investigación “Centro de Investigación Operativa (CIO)” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario online “La construcción de los productos innovadores de datos en un entorno bancario”. El analista de datos en BBVA Data & Analytics Heribert Valero impartirá esta conferencia mañana viernes, 28 de octubre, a las 17:00 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche y podrá seguirse en directo por Internet, a través de una plataforma de webinars.17-06-13 EDIFICIO torretamarit cio

En este seminario se debatirán cuestiones como cuáles son los campos en los que se puede aplicar la analítica de datos y tecnologías Big Data en un entorno como el bancario o qué problemas e inconvenientes surgen al trabajar con grandes cantidades de datos en una entidad financiera y cómo afrontarlos. Esta charla se enmarca dentro del Cuarto Ciclo de Webinars del CIO, titulado “El Data en nuestro día actual y futuro”, y está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes de Grado y Postgrado del ámbito de la Estadística, la Matemática y la Informática.

Heribert Valero es graduado en Estadística Empresarial por la UMH. Desde 2014 investiga las posibilidades de reutilizar los datos de transacciones bancarias con el objetivo de crear servicios y análisis de datos que permitan a los gestores urbanos adquirir una nueva percepción de la actividad socioeconómica.

Para más información: https://cio.umh.es/servicios/ciclo-webinars-2016/webinar-building-innovative-data-products