La UMH presenta la Cápsula del Tiempo del Misteri d’Elx

La Cápsula del Tiempo del Misteri d’Elx, una caja de madera inspirada en la tradicional Mangrana, presidirá el III Congreso de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, organizado por la Cátedra Institucional Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El director de la Cátedra de la UMH, Pablo Mas, ha presentado esta mañana la Cápsula, en la que participantes del Congreso y personalidades de Elche depositarán objetos significativos. La reapertura de esta Cápsula está prevista para el 10 de agosto de 2074, año en el que se cumple el 150 aniversario de la restauración del Misteri d’Elx.

capsula1

La Cápsula está realizada por el restaurador José Vicente Bonete e inspirada en las ilustraciones de Alex López. Esta caja de madera estará presente durante los tres días de duración del Congreso, que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’. La Cápsula permanecerá en el Museo de la Festa hasta su reapertura en 2074.

El III Congreso de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad se enmarca dentro del 15 aniversario del Misteri d’Elx como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, será la encargada de presentar la primera jornada, que se celebrará mañana sábado, 29 de octubre, a las 09:30 horas. El Congreso incluye una visita guiada por los espacios relacionados con la representación, conferencias de expertos y mesas redondas.

Más información en el enlace http://www.patrimonioinmaterial.es/

Destacados