La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado las Jornadas “Democracia Participativa en perspectiva multinivel. El eje autonómico”. Esta actividad tendrá lugar el 2 y el 3 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el aula 2.4 del edifico Casa del Paso-Sede Salesas del campus de Orihuela. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala, previa inscripción en el enlace http://bit.ly/2fdkFS9.

31-10-16-jornada-democracia-participativa

El vicerrector adjunto de Relaciones Institucionales para la Responsabilidad Social de la UMH, Sergio Hernández, y la directora General de Transparencia y Participación, Aitana Mas i Mas, inaugurarán estas Jornadas, que versarán sobre la implementación de instrumentos y procesos participativos en el ámbito autonómico, a partir de los últimos desarrollos legislativos. En particular, se analizará la legislación autonómica valenciana en materia de participación ciudadana. Asimismo, se abordará la inclusión en las democracias actuales de instrumentos de democracia participativa para mitigar y/o resolver la desafección ciudadana hacia la política desde la perspectiva del derecho comparado.

En esta actividad participarán, además de profesores de la UMH, docentes de diversas universidades españolas como la Universidad Pablo de Olavide o la Universidad de Jaén.

En la organización de las Jornadas colaboran la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, el Área de Derecho Constitucional y el Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH.