Oferta del curso de formación en Entrevista Motivacional

El Instituto de Investigación de Drogodependencias de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con Mindic Psicología y Salud, ofertará un curso de formación en Entrevista Motivacional. Esta actividad arrancará mañana viernes, 4 de noviembre, en el aula 0.2 del edificio Torreblanca del campus de Elche. El curso consta de 20 horas lectivas, distribuidas en dos fines de semana, en horario de viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Torreblanca

Las siguientes sesiones se celebrarán el próximo sábado, 5 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas; el 11 de noviembre de 16:00 a 21:00 horas y el 12 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas.

La Entrevista Motivacional es una forma de entrevista clínica directiva y de conversación con las personas, que busca aumentar su motivación y ayudarles a cambiar hacia hábitos y conductas positivas para su salud como, por ejemplo, dejar de fumar, empezar a hacer ejercicio o cambiar la alimentación. La aplicación de la Entrevista Motivacional implica la adquisición de habilidades clínicas de entrevista que facilitan la relación con el paciente y que contribuyen a crear un clima de confianza en el que explorar la ambivalencia para fomentar y fortalecer la motivación hacia el cambio. Por tanto, esta formación pretende mejorar las competencias de los profesionales sanitarios en este ámbito, a través de herramientas y técnicas útiles para su trabajo.

Más información e inscripciones en la web inid.umh.es o en el teléfono 965 91 93 19 (en horario de mañanas).