Conferencia “La reforma del Sistema Universitario Español impuesta por el Gobierno del PP y sus consecuencias”

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, ha organizado la conferencia “La reforma del Sistema Universitario Español impuesta por el Gobierno del PP y sus consecuencias”. El Secretario General de Universidades de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Julio Serrano, impartirá esta conferencia el próximo lunes, 7 de noviembre, a las 16:30 horas, en el aula 1.4 del edificio Altabix del campus de Elche. La actividad está dirigida a empleados y estudiantes de la UMH.04-05-12 informática altabix

Según los organizadores, lo que se propone en esta ponencia es un repaso por las reformas que el Gobierno del Partido Popular ha impuesto durante la actual legislatura y el impacto que han tenido en el sistema. Las medidas aprobadas en estos últimos años completan una reforma del sistema universitario sancionada sin debate con la comunidad universitaria, sin debate político ni social, sin una evaluación de la implantación de las últimas modificaciones legislativas y sin una justificación creíble sobre sus propuestas. El objetivo prioritario del Gobierno ha sido recortar el gasto público en la educación superior, reducir el número de estudiantes en las universidades públicas y favorecer el negocio de las universidades privadas como se podrá comprobar en los datos que se analizaran en la ponencia.

Esta conferencia clausura las “III Jornadas: Causas y consecuencias de la crisis capitalista: de los Recortes al Imperialismo”.