La UMH participa en San Sebastián en la IV Conferencia de Directores de Escuelas de Doctorado

El vicerrector Adjunto de Investigación e Innovación para Doctorado y Campus Hábitat 5U de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Ángel Pérez, participa en San Sebastián en la IV Conferencia de Directores de Escuelas de Doctorado (CDED), que se celebra en la Universidad del País Vasco UPV/EHU. En concreto, el profesor de la UMH José Ángel Pérez hablará sobre las experiencias y conclusiones de las “Jornadas de Doctorado Industrial y los nuevos modelos para la formación de investigadores en empresas”, celebradas recientemente en la UMH.04-11-16-conferencia-escuelas-de-doctorado

La principal temática de la CDED es la empleabilidad de los doctores egresados de los Programas de Doctorado. Asimismo, se discutirán aspectos como, entre otros, la problemática de su incorporación en el entorno industrial, la repercusión social del título de doctor, el reconocimiento de la administración del título de doctor o la visión de las empresas sobre los doctorados industriales.

Las principales actividades que se desarrollarán durante la IV Conferencia de Directores de Escuelas de Doctorado son la creación de un foro de debate sobre temas de interés común de las escuelas de doctorado, el intercambio de experiencias académicas y organizativas, el desarrollo de cooperación entre las diferentes escuelas de doctorado, la formulación de propuestas relacionadas con los estudios de doctorado y establecer vínculos o relaciones con otras asociaciones internacionales de misma naturaleza y fines.