El Parque Científico entrega los premios a los estudiantes de Periodismo colaboradores en la comunicación de sus empresas

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

10 noviembre 2016

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado tres premios de 300, 200 y 100 euros, respectivamente, a tres equipos de estudiantes del Grado en Periodismo de la UMH, cuya labor ha sido más destacada en la colaboración con empresas del Parque Científico de la UMH.09-11-16-premios-parque-cientifico-estudiantes-periodismo

Los estudiantes de la asignatura Comunicación Digital e Internet, impartida por los profesores Jose Juan López Espín y María Belén Pérez Sánchez, colaboran en la comunicación de estas empresas con distintos proyectos. Los objetivos de esta iniciativa es que los estudiantes se familiaricen con el trabajo real que se realiza en una empresa y la creación de sinergias entre los propios estudiantes de la UMH y las empresas surgidas de la Universidad.

El primer premio, dotado con 300 euros, ha sido para los estudiantes Jesús Lucerón, Sara Gómez, María José Martínez, Luisa María Bernal y Víctor Martínez por su plan de comunicación en la empresa Conecta Bike. Por su parte, Irene Zamora, Francisco Javier Aguado, Sofía Saorín y Alejandro Teja han recibido el segundo premio, dotado con 200 euros, por su labor en Point View 360, mientras que el tercer premio, de 100 euros, ha recaído en los estudiantes Tania Soto, Andrea Benavente, Marina Teresa González, Laura Andrés y Sara Sellés por su trabajo en la empresa Cloud Pangea. Asimismo, el Parque Científico de la UMH ha entregado un diploma a todos los participantes.

Los estudiantes de Periodismo de la UMH han realizado tareas como planes de comunicación, gestión de redes sociales, posicionamiento web, redes o notas de prensa informativas sobre la actividad de las empresas.

Esta iniciativa, que se realiza desde el curso 2013/2014, se organiza con la finalidad de motivar la labor de los estudiantes e incentivar su empeño en el trabajo que realicen. Asimismo, se busca que los alumnos entren en contacto con las empresas y puedan conocer alternativas a las formas del periodismo tradicional.