Jornada dedicada a los aspectos económicos y financieros que se deben de tener en cuenta para invertir en un proyecto

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el Desayuno Formativo “Conviértete en inversor: aspectos económico- financieros a tener en cuenta para invertir en un proyecto empresarial”. El responsable del Área de Corporate Finance, Dirección y Estrategia de la empresa GESEM Consultoría, Manuel Cabeza, impartirá esta sesión mañana jueves, 17 de noviembre, a partir de las 09:30 horas, en el edificio Quorum III del campus de Elche. La asistencia al evento es gratuita y estará limitada al aforo de la sala, previa inscripción en el enlace http://bit.ly/17NOV-DesayunoPCUMH.

Esta jornada está dirigida a inversores amateur o no expertos, aunque podrá asistir todo aquel que esté interesado en conocer los aspectos básicos que se necesitan para realizar inversiones con el menor riesgo posible. Durante la charla, Cabeza expondrá cuáles son los datos económico-financieros que los interesados en invertir deben solicitar a los emprendedores o socios de un proyecto empresarial. Todo ello con el objetivo de analizar y determinar la conveniencia o no de realizar la inversión.

Para ello, se repasarán todos los datos que contiene un plan de negocio y cómo esta información debe tener su reflejo e impacto en las proyecciones del estado económico y financiero de una empresa. Toda esta información es necesaria para realizar el análisis y la explicación de las variables más utilizadas en el área de inversiones. Alguna de estas variables son el “Beneficio antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones” (EBITDA en sus siglas en inglés), el Beneficio antes de Intereses e Impuestos (EBIT en sus siglas en inglés), el Cash Flow (flujos de entradas y salidas de caja o efectivo en un período determinado), el Valor Actual Neto (VAN) o la Tasa Interna de Retorno (TIR).

Manuel Cabeza es el responsable del área de Corporate Finance, Dirección y Estrategia de la empresa GESEM CONSULTORIA. Además, ha trabajado en compañías como One to One o la entidad BBVA. GESEM es una consultoría que ofrece asesoramiento en ámbitos como el asesoramiento financiero, jurídico, fiscal o laboral, entre otros.