La UMH organiza la conferencia “Del sufragio censitario al universal absoluto”

El Área de Historia del Derecho y de las Instituciones del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, ha organizado la conferencia “Del sufragio censitario al universal absoluto”. El profesor de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Cantabria Manuel Estrada Sánchez impartirá esta conferencia mañana viernes, 18 de noviembre, a las 11:00 horas, en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche.TORREVAILLO

Durante la jornada, Manuel Estrada describirá la evolución del derecho de sufragio y destacará los distintos modelos aplicados en España durante el siglo XIX.

El profesor Estrada Sánchez tiene una larga trayectoria en el estudio de la España decimonónica y, en concreto, en el tema de la ponencia. Ha publicado obras como “El significado político de la legislación electoral en la España de Isabel II” y “La lucha por el poder: derecho de sufragio y fraude electoral: (Liébana 1834-1868)”, así como su participación en distintas obras colectivas como “Teoría y práctica de la ley electoral de 18 de marzo de 1846”, “Representación y diseño territorial en la legislación electoral española, 1834-1868” o sus diferentes contribuciones en revistas como “La frustrada propuesta de reforma electoral de 1840: un precedente del reflujo liberal de la Década Moderada” en Anuario de Historia del Derecho Español.

Más información en el enlace: https://historiadelderecho.umh.es/actividades/charlas-conferencias/del-sufragio-electivo-al-sufragio-universal-absoluto/