Seminario “I+D para fortalecimiento de la empresa en el sector cosmético y de producto sanitario”

“I+D para fortalecimiento de la empresa en el sector cosmético y de producto sanitario” es el título del seminario que impartirá mañana viernes, 18 de noviembre, la investigadora de Invitrotecnia S.L. María Matabuena de Yzaguirre. Esta actividad, organizada por el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tendrá lugar a las 11:30 horas, en el Aula de Seminarios Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche. El seminario expone recursos para que, especialmente, empresas del sector cosmético puedan  proyectar sus productos y/o mantener su actividad de forma competitiva en un mercado altamente competitivo.02-16 TORREGAITAN EXT

La investigadora María Matabuena de Yzaguirre es directora de Laboratorio y promotora de Invitrotecnia. Asimismo, fue profesora e investigadora en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM),  donde participó  en proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales, financiados por el Instituto de Salud Carlos III, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y a la European Commission, entre otros, que han dado lugar a diversas publicaciones en revistas especializadas. En 2010, formó parte del personal docente e investigador en el Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Alcalá de Henares, donde llevó a cabo la sirección científica de un proyecto de investigación para el desarrollo de nuevos productos con propiedades regenerantes. Ha participado como formadora en todas las ediciones del Curso de Expertos en Evaluación de Productos Cosméticos que organizan STANPA y San Pablo CEU.

Invitrotecnia es una compañía biotecnológica cuya principal actividad es el desarrollo y el análisis in vitro, tanto para la generación de productos propios como para dar servicios a empresas del sector cosmético y biosanitario que necesiten certificar sus productos para su puesta en el mercado.