La empresa del Parque Científico Avizorex Pharma, ganadora en los Premios Emprendedor XXI

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Premios, Recibidos UMH

18 noviembre 2016

Avizorex Pharma, empresa ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha resultado ganadora en la categoría Ciencias de la Vida de los Premios Emprendedor XXI. Esta compañía, impulsada por el profesor emérito de Fisiología de la UMH Carlos Belmonte, está focalizada en el desarrollo de nuevos fármacos para el síndrome del “ojo seco”. El director ejecutivo de esta compañía, Patrick Tresserras, ha sido el encargado de recoger este galardón en la gala de entrega de premios, celebrada en Barcelona.

Marc Guillen

Un total de 545 compañías se han presentado a la fase estatal de estos premios, que han reconocido a las mejores empresas en las categorías de Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Los ganadores de cada una de estas categorías, entre los que se encuentra Avizorex Pharma, han obtenido una dotación económica de 25.000 euros. Además, el premio les otorga el acceso gratuito durante seis meses a los Peer-to-Peer Advisory Board, reuniones mensuales dirigidas por un coach que tiene como objetivo acompañar a los directores ejecutivos en la definición de la estrategia de crecimiento de cada una de las empresas ganadoras. Asimismo, el galardón incluye acceso a un programa de acompañamiento, valorado en 25.000 euros.

Avizorex Pharma es una empresa con sede en el Parque Científico de la UMH y con instalaciones en el Parque Científico de Barcelona. Esta compañía logró el pasado año una patente en Estados Unidos para el tratamiento del síndrome del “ojo seco”AVX-012 que evita la sequedad ocular al favorecer la lubricación natural del ojo. Este candidato a fármaco está destinado a curar este síndrome y no a paliar sus síntomas, como ocurre con los medicamentos existentes en el mercado. Asimismo, actúa elevando la secreción lacrimal fisiológica de forma natural.

Los Premios Emprendedor XXI están impulsados por La Caixa, a través de Caixa Capital Risc, con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Enisa. Estos galardones, que este año han alcanzado su décima edición, se han consolidado como el premio referente para start up en España. La iniciativa tiene como finalidad identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España.