La UMH repoblará con 450 plantas autóctonas el Clot de Galvany

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

18 noviembre 2016

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una jornada para repoblar el Paraje Natural del Clot de Galvany con especies autóctonas donadas por el Ayuntamiento de Elche. La actividad se celebrará mañana sábado, 19 de noviembre, de 9:30 a 13:00 horas. Durante la jornada, se plantarán 450 plantas autóctonas como palmito, lentisco, coscoja, efreda, romero o taray.

18-11-16-reforestacion

La repoblación del Clot de Galvany se realiza a raíz de la celebración de la II edición de la Carrera Benéfica “Green Race”, que tuvo lugar el pasado 23 de abril, bajo el lema “Un corredor, un árbol”, en la que por cada corredor se planta un árbol. La prueba arrancó desde el Palacio de Deportes del campus de Elche de la UMH y consistió en un circuito de 6 kilómetros, de baja dificultad y apto para todos los públicos, en la que los corredores recorrieron el campus de Elche.