IV edición del “Seminario Permanente de Actualidad Jurídica”

El Departamento de Ciencia Jurídica y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado la IV edición del “Seminario Permanente de Actualidad Jurídica”. El Seminario se estructurará en conferencias que se celebrarán durante el curso académico 2016/2017.02-16 TORREVAILLO PUERTA

La primera sesión, titulada “La responsabilidad del administrador”, correrá a cargo del abogado del despacho Cuatrecases Francisco Picó Sala y tendrá lugar el próximo viernes, 25 de noviembre, a las 12:00 horas en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche. Aquellos que estén interesados en asistir deben realizar la inscripción en el enlace https://goo.gl/forms/Rag7jpjL1DBWl9Q52 .

La coordinadora de esta edición es la profesora del Área de Derecho Penal de la UMH Elena Beatriz Fernández Castejón y la secretaria es la profesora de Derecho Procesal de la UMH Paloma Arrabal Platero. El Seminario cuenta con el respaldo del Colegio de Abogados de Elche, el  Colegio de Procuradores de Elche, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, COEX, Wolters Kluwer y la Delegación de Estudiantes de la UMH.

En este Seminario participarán el “Grupo de investigación  de la UMH sobre El Derecho Concursal desde una perspectiva multidisciplinar”; el “Proyecto de Investigación del MINECO con referencia DER2014-55427-C2-1-P Crisis Empresariales: Prevención, Tratamiento y Solución desde el Derecho Concursal y el Derecho de Sociedades”; el proyecto de investigación “Los salarios mínimos. Regulación comparada y tendencias” con referencia DER-2015-68205-P; el proyecto “El impacto del nuevo reglamento europeo de protección de datos: Análisis nacional y comparado” con referencia DER-2015-63635-R; el proyecto de Investigación del MINECO con referencia DER 2013-42600-P “Configuración y continuidad de las respuestas normativas a las crisis”; el proyecto de investigación con referencia DER-2014-53449-R “Incitación a la violencia y discurso del odio en Internet. Alcance real del fenómeno, tipologías, factores ambientales y límites de la intervención jurídica frente al mismo” y el proyecto de Investigación del MINECO con referencia DER 2014-58874-P “El Consejo de Estado en el Trienio Liberal”.

Consultar programa