La UMH aborda la relación entre violencia de género y salud en el campus de Sant Joan d’Alacant

La Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, IFMSA Alicante y la Facultad de Medicina de la UMH han organizado la charla debate “Mujer no exageres”, en la que se abordará la relación entre violencia de género y salud. La actividad tendrá lugar mañana miércoles, 23 de noviembre, a las 17:00 horas, en el aula 0.5 del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant. 22-11-16-actividades-violencia-machista

En la charla debate intervendrán la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, María José Alarcón, las profesoras del Área de Medicina Legal y Forense María Susana Jiménez Moreno y  María Dolores Marhuenda Amoros, así como la profesora de Antropología Social y Cultural Purificación Heras González.

Asimismo, la UMH celebrará el próximo viernes, 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, bajo el título “La UMH contra la violencia machista”. En el marco de esta campaña de sensibilización, la Unidad de Igualdad de la UMH, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad, ha organizado el “II el Concurso de Microrrelatos y Tuits contra la Violencia Machista”. Estos premios se entregaran el mismo viernes, a las 13:30 horas, en el edificio Rectorado y Consejo Social. Durante el acto, además, se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género y se colocarán mensajes sobre la silueta de mujer, ubicada en el vestíbulo del edificio. Esta silueta, así como otras que se han colocado en el suelo de los aularios de los diferentes campus de la UMH, representan a las mujeres asesinadas por el machismo. Con ellas, se busca remover la conciencia de la comunidad universitaria y darle voz en esta lucha.