XIV Jornadas de Promoción del Voluntariado Universitario

La crisis de los refugiados sirios, la discapacidad física y psíquica, el comercio justo, la cooperación al desarrollo o el voluntariado ambiental son algunos de los temas que se tratarán en la XIV edición de las “Jornadas de Promoción del Voluntariado Universitario”, organizadas por el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Las jornadas comenzarán mañana viernes, 25 de noviembre, a las 9:00 horas en el Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche y, a partir de las 15:00 horas, en el aula 1.4 del mismo edificio.

El objetivo de estas jornadas es crear un punto de encuentro entre la comunidad universitaria y diversas ONG, asociaciones y fundaciones para ofrecer a los estudiantes formación e información básica sobre el mundo de la cooperación al desarrollo y el voluntariado, a través de diversos ámbitos de actuación. Asimismo, entidades de cooperación al desarrollo y acción social mostrarán en primera persona sus ámbitos de actuación, darán a conocer la realidad social de algunos colectivos desfavorecidos y enseñarán cómo y dónde hacerse voluntario.

Durante las Jornadas, además, se presentarán los distintos programas y actividades que realiza el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH.

Consultar programa