La UMH organiza el congreso “El Corredor Mediterráneo: un espacio común entre regiones”

“El corredor mediterráneo: un espacio común entre regiones” es el título del Congreso organizado por el Campus de Excelencia Internacional CAMPUSHABITAT5U, formado por las universidades públicas valencianas, entre las que se encuentra la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta actividad, coorganizada por la Generalitat Valenciana, se celebrará el 28 y el 29 de noviembre en el campus Vera de la Universitat Politècnica de València.25-11-16-congreso-corredor-mediterraneo

En este encuentro participarán el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el Vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán Vidal, y el vicerrector adjunto de Investigación e Innovacion para Doctorado y CAMPUSHABITAT5U, José Ángel Pérez. Asimismo, en el Congreso intervendrán los profesores de la UMH Miguel Sánchez Lozano e Ignacio Mira Solves, quienes forman parte del Comité Científico.

Según los organizadores, el Corredor Mediterráneo constituye un espacio común entre diversas regiones, unidas a lo largo de la historia por lazos culturales, económicos y sociales de gran importancia. Una buena conectividad entre estas regiones, así como con el resto de Europa, que resulta imprescindible para mantener y fortalecer los vínculos existentes y, de esta forma, contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de sus habitantes. El Congreso está estructurado en sesiones temáticas, en las que se aborda una reflexión conjunta de la realidad actual y futura del Corredor Mediterráneo.

El CAMPUSHABITAT5U vertebra todo el territorio de la Comunitat Valenciana ya que, además de reunir a todas las universidades públicas valencianas, se han sumado empresas y grupos empresariales (clústers) del sector del hábitat y del territorio, así como instituciones y ayuntamientos de las ciudades implicadas (Alicante, Elche, Valencia y Castellón). Asimismo, el proyecto cuenta con el papel estratégico de la Red de Institutos Tecnológicos (REDIT) y el apoyo de las administraciones públicas autonómicas y locales valencianas.

Asimismo, CAMPUSHABITAT5U es un proyecto de excelencia único en el estado español en el ámbito del hábitat y el territorio, basado en la interacción de distintos sectores económicos y múltiples disciplinas.

Más información sobre el Congreso en el enlace: http://www.corredormediterraneo.es/