La UMH organiza el seminario “Política Escandinava: Sistemas Electorales, Partidos Políticos y Movimientos Sociales”

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración con el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, ha organizado el seminario “Política Escandinava: Sistemas Electorales, Partidos Políticos y Movimientos Sociales”. El profesor de la Østfold University College (Noruega) Harald Borgebund imparte este seminario esta tarde, a partir de las 16:00 horas, en el aula 1.5 del edificio Casa del Paso – Salesas del campus de Orihuela. Esta actividad está coordinada por la profesora de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Irene Belmonte.Casa del Paso

El profesor Borgebund impartirá este seminario en virtud del acuerdo de movilidad Erasmus Plus  para el profesorado universitario. La actividad tiene el objetivo de exponer de una manera sencilla las principales particularidades de la política de los países escandinavos y en especial de Noruega, a través del análisis de los principales actores políticos y los métodos de selección de representantes. Asimismo, se analizará de forma comparada la cultura política, así como las diferentes prioridades de la agenda política entre España y los países nórdicos, desde una dinámica activa.

El profesor Harald Borguebund es doctor en Filosofía Política por la Universidad de York (Reino Unido) y es experto en cuestiones de Teoría Democrática, Educación Democrática y Liberalismo.