Estudiantes del Grado en Biotecnología visitan el Parque Científico de la Universidad

Genética molecular, moléculas bioactivas y fortalecimiento de la piedra natural. Estos son los principales temas que han tratado los estudiantes de 4º curso del Grado en Biotecnología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche que han visitado las instalaciones del Parque Científico de la UMH. En concreto, los estudiantes han visitado las empresas Bioarray, Antalgenics, Iberogen y Biopina y han hablado con sus promotores para conocer cómo fue su experiencia emprendedora, cuál es el ámbito que más empleo genera en el sector de la Biotecnología o en qué proyectos trabajan en la actualidad.

30-11-16-visita-estudiantes-al-parque-cientifico

Asimismo, el grupo de estudiantes de la UMH ha visitado los laboratorios de uso común, las zonas de coworking y las instalaciones de algunas de las empresas ubicadas en el Parque Científico, que centran su actividad en el campo de la Biotecnología. Por su parte, el responsable del Departamento de Financiación y Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH, Sergio Román, les ha explicado qué función desempeña un Parque Científico, qué servicios e infraestructuras ofrece y los diferentes programas que desarrollan para apoyar a las empresas y emprendedores.

Bioarray es un laboratorio de genética molecular especializado en tecnología de microarrays y secuenciación masiva. Asimismo, Antalgenics centra su actividad en descubrir y validar moléculas bioactivas con aplicación en biomedicina y cosmética, mientras que Iberogen se dedica a la investigación genética y a la asesoría científico-técnica. Biopina está focalizada en la obtención de productos biotecnológicos para la restauración y la mejora de las propiedades de la piedra natural.