El Parque Científico organiza una jornada sobre ayudas públicas para emprendedores y empresas

Presentar las distintas líneas de financiación pública para emprendedores y empresas. Este es el objetivo del Desayuno Formativo que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Empresa Nacional de Innovación Sociedad Anónima (ENISA). La charla tendrá lugar el próximo lunes, 12 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, en el edificio Quorum III del campus de Elche. La entrada será libre y estará limitada al aforo de la sala, previa inscripción en http://bit.ly/12dicCDTIyENISA.09-12-16-desayuno-formativo-parque-cientifico

La conferencia correrá a cargo de Beatriz Torralba, del Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos de CDTI, y de Ignacio Aguado, del Departamento de Relaciones Institucionales y Análisis de Inversiones de ENISA. Ambos explicarán a los asistentes las líneas de financiación con las que cuenta cada entidad y el tipo de empresa al que se dirige cada una de estas líneas. Asimismo, harán hincapié en los criterios más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de solicitar ayudas para lograr su aceptación. Tras esta charla informativa, los emprendedores y empresas interesadas podrán asistir a reuniones bilaterales junto a los representantes de ambas entidades para comentar más en profundidad su caso en particular.

ENISA es una sociedad mercantil estatal, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Esta entidad participa activamente desde 1982 en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. Por su parte, el CDTI es una Entidad Pública Empresarial, dependiente también del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

Destacados