Seminario “Compitiendo desde las Operaciones”

La Cátedra Santander en Eficiencia y Productividad y el Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado el seminario “Compitiendo desde las Operaciones”. El director de Operaciones de SEUR de Alicante, Ramón Puigcercós, impartirá este seminario mañana jueves, 15 de diciembre, a las 12:30 horas, en el aula 2.4 del edificio La Galia del campus de Elche. La charla está dirigida tanto a estudiantes como a profesores e investigadores interesados en el tema.

02-16-la-galia-derecha-ext

La conferencia versará sobre qué es un sistema de operaciones, su funcionamiento y detalles. Ramón Puigcercós introducirá el concepto de TUBO de operaciones de SEUR y mostrará ejemplos de recogida, así como de clasificación de la mercancía a sus principales clientes. La charla finalizará con un análisis del tubo de operaciones a nivel local.

Ramón Puigcercós es ingeniero industrial (Mecánico), ingeniero en Automática y Electrónica Industrial por la Universidad de Navarra y MBA Executive IESE Business School. Anteriormente, ha trabajado como director de Operaciones y de Fábrica de la empresa Mármoles Visemar, en el Departamento de Ingeniería y Procesos y en el Departamento de Industrialización en Michelín España y Portugal.