Curso de Derecho Parlamentario “El sistema político del Estado español: posibles reformas”

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y las Cortes Valencianas han organizado las X Jornadas de Derecho Parlamentario “El sistema político del Estado español: posibles reformas”. La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, asistirá a la inauguración de las Jornadas, que tendrá lugar mañana viernes, 16 de diciembre,  a las 10:30 horas en las Cortes Valencianas.

15-12-16-derecho-parlamentario

Las jornadas se celebran en el marco del convenio de colaboración suscrito entre las Cortes Valencianas y la UMH. La actividad consiste en una sesión que se celebra en la sede de las Cortes, en la que se impartirán diversas conferencias y el alumnado tendrá oportunidad de visitar la institución. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la principal institución de representación política al alumnado de las universidades valencianas, así como ofrecer una formación académica complementaria en materia de derecho parlamentario a quienes se matriculan en el curso y reciben por su asistencia un certificado acreditativo.

En esta edición, se pretende abordar las posibles reformas del sistema político-territorial del Estado español, en momentos de intensos debates, cambios y reivindicaciones de regeneración democrática.

A las Jornadas asistirán estudiantes de los Grados en Ciencias Políticas y de la Administración, en Derecho, en DADE, en Relaciones Laborales, en Periodismo y en Administración y Dirección de Empresas. En las diversas sesiones programadas está prevista la intervención de profesorado universitario especialista en la materia y letrados del parlamento valenciano. Asimismo, la jornada se cerrará con una mesa redonda en la que participarán representantes políticos de los diversos grupos parlamentarios en las Cortes.

Consultar el programa.

Destacados