El programa de Radio UMH “Rec Radio”, ganador del premio “Mejor Programa” de la Asociación de Radios Universitarias

“Rec Radio” es el nombre del espacio de la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche que ha recibido el premio en la categoría “Mejor Programa Radiofónico” de la II Edición del Premio de Radio Joven Asociación de Radios Universitarias (ARU). Este espacio radiofónico ha sido premiado por el programa emitido en Radio UMH el 22 de marzo de 2016, en el que se cubrió toda la información relativa a de los atentados que esa misma mañana se produjeron en Bruselas (Bélgica). Este espacio, presentado por la periodista y Alumni UMH Cristina Ortega, es el programa oficial del Grado en Periodismo de la Universidad.

En este especial se entrevistó a la periodista, graduada en la UMH, que trabajaba en el departamento de Comunicación del Parlamento Europeo Marina Martínez; al colaborador de Radio UMH y responsable de Redes Sociales y Audiovisuales de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Jorge Navas; a la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, Inmaculada Blaya; y al vicerrector Adjunto de Relaciones Internacionales para la Proyección Internacional de la Universidad, José Luis González.

Durante la emisión de este programa especial, Cristina Ortega estuvo acompañada por los estudiantes del Grado en Periodismo de la UMH Manuel Martín-Albo, Rebeca Cuenca, Jesús Fernández Montejano, María Segura y María Comín y por Jesús López y Marina Mancebo en los controles técnicos.

El programa de Radio UMH “Rec Radio” galardonado se puede escuchar en el enlace https://radio.umh.es/2016/03/22/ultima-hora-de-las-explosiones-de-bruselas-en-rec-radio-22-de-marzo-de-2016/

19-12-16-cristina-ortega-rec-radio