La empresa Green Tree Comunicación se incorpora a la red empresarial del Parque Científico

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

20 diciembre 2016

Diseñar, desarrollar, producir y comercializar mobiliario urbano, soportes publicitarios inteligentes y convertidores que funcionen con energía solar. Este es el objetivo de Green Tree Comunicación S.L., la nueva empresa que se ha incorporado al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. A la firma de la constitución de esta compañía han asistido el impulsor de la misma David León, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y la secretaria general de la UMH, Mercedes Sánchez, así como los administradores de Green Tree Comunicación, Jorge Sáez y Miguel Ángel Ferrándiz. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en esta empresa.

ppal

Green Tree Comunicación es una start up promovida por el director del servicio de Calidad de la UMH, David León. Esta idea de negocio surgió durante la “I Semana de la innovación en la gestión universitaria UMH”, un evento dirigido al Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UMH. Desde entonces, la empresa ha desarrollado su primer prototipo: un árbol solar fotovoltaico. Este se nutre de luz solar y permite alimentar enchufes eléctricos y de USB. Además, ofrece puntos de conexión Wi-Fi e iluminación nocturna, así como soportes publicitarios. Este producto ya está en funcionamiento en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

Con la firma de la nueva constitución, Green Tree Comunicación pasa a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que cuenta en la actualidad con cerca de 80 compañías vinculadas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.