Estudiantes visitan las instalaciones de suministro de aguas potables de la Mancomunidad de Canales del Taibilla

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

23 diciembre 2016

Estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han visitado las instalaciones desalinizadoras Alicante I y II y la estación de tratamiento de aguas potables de La Pedrera (Jacarilla). Estas visitas se enmarcan en el programa de actividades de la asignatura Ingeniería y Tecnología Ambiental, que imparten los profesores Ignacio Meléndez Pastor y María Belén Almendro Candel del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente. Estas instalaciones forman parte de las infraestructuras de suministro de aguas potables que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) dispone para el abastecimiento de agua potable al sur de la provincia de Alicante y la Región de Murcia.

22-12-16-visita-estudiantes

Durante las visitas, los estudiantes de la UMH han aprendido los diferentes procesos y tecnologías empleadas para la desalación del agua del mar, el sistema de potabilización de las aguas del embalse de la Pedrera y la red de abastecimiento de agua potable de la MCT. Las desalinizadoras Alicante I y II son capaces de producir hasta 48 Hm3 al año, mientras que la potabilizadora de La Pedrera es capaz de producir hasta 4.123 litros por segundo.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que suministra agua potable a unos 3 millones de habitantes durante el periodo estival.

22-12-16-visita-estudiantes2