Comienza YUZZ UMH 2017 con 16 nuevos proyectos emprendedores

Un total de 21 emprendedores con 16 ideas de negocio comienzan esta semana su formación en el programa Santander YUZZ 2017 en la sede de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Durante los próximos cinco meses, estos emprendedores aprenderán cómo desarrollar ideas de forma colaborativa mediante asesoramiento personalizado y formación, todo ello de la mano de expertos en innovación y modelos de negocio. El proyecto YUZZ está promovido por Banco Santander, a través de Santander Universidades, está coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y cuenta con el apoyo de la UMH.

12-01-17-yuzzEn esta VIII edición se premiará al mejor emprendedor del centro YUZZ UMH con un viaje a Silicon Valley (EE.UU.), al que asistirá con el resto de ganadores locales. Asimismo, todos estos proyectos innovadores optarán a los premios nacionales, que ascienden a un total de 60.000 euros para continuar con el desarrollo de su idea de negocio.

Entre las ideas más innovadoras que se desarrollarán los próximos meses en el centro YUZZ UMH se encuentran, entre otras, ANCHEFEM Nathalie Zink Lorre, Biomusics o Merssi Energía. La primera de éstas consiste en una idea basada en la creación de una empresa en el sector químico de venta de moléculas y polímeros con aplicaciones bio y nanotecnológicas. Por su parte, biomusics es un producto basado en compuestos biológicos respetuosos con el medio ambiente, que facilita la tarea de limpieza de instrumentos musicales sin necesidad de acudir a servicios de limpieza externos, mientras que Merssi Energía es una start up española que desarrolla soluciones energéticas inteligentes que permiten la reacción de una economía energética bidireccional.

Al finalizar el proceso de formación, el emprendedor con el proyecto mejor valorado del centro YUZZ UMH viajará a Silicon Valley junto al resto de ganadores nacionales. Durante su estancia en este referente internacional en innovación y emprendimiento, los emprendedores tendrán acceso a foros de financiación, a asesoramiento en internacionalización y a contacto con inversores. Asimismo, podrán optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

Además, el mejor proyecto liderado por una emprendedora podrá optar al premio nacional YUZZ Mujer que, gracias al apoyo de la Fundación EY, ofrece 20.000 euros en financiación y el apoyo de los consultores de EY para acelerarlo.

El proyecto Santander YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces, ha crecido de forma exponencial y ha alcanzado los 52 centros repartidos por toda España, entre los que se encuentra el de la UMH. La Universidad se convirtió en centro YUZZ en 2015 y, desde entonces, ha asesorado a más de 50 emprendedores. La empresa Conecta Bike fue la ganadora de la primera edición de YUZZ UMH, gracias a su dispositivo electrónico que permite conectar bicicletas con smartphones. Por su parte, Withoutrees fue la ganadora de la segunda edición de este programa en la UMH. Esta empresa ha desarrollado un nuevo material para cartelería a partir de residuos de canteras 100% reciclable.