La UMH celebra Santo Tomás de Aquino con la investidura como Doctora Honoris Causa de Teresa Perales

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará el 27 de enero la festividad de Santo Tomás de Aquino con la investidura como Doctora Honoris Causa de Teresa Perales, ganadora de 26 medallas paralímpicas en natación. El profesor del Área de Educación Física y Deportiva y director del Área de Atención al Estudiante con Discapacidad de la UMH, Raúl Reina, será el padrino de la nueva Doctora Honoris Causa. Durante el acto, también, se investirán a 180 nuevos Doctores de la Universidad y se entregarán 23 Premios Extraordinarios de Doctorado. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche.

02-05-16-honoris causa Teresa Perales def.docx

En Juegos Paralímpicos, la deportista Teresa Perales ha ganado 6 medallas de oro, 6 de plata y 10 de bronce, entre el 2000 y el 2012. Asimismo, en campeonatos del mundo ha batido 5 récords del mundo, 2 en piscina larga y 3 en corta, y ha logrado 17 medallas, mientras que en campeonatos de Europa ha ganado 29 medallas. Perales es, además, Deportista de Alto Nivel desde 1998, adscrita al plan ADOP.

Teresa Perales es diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza (1996-1999), profesora en la Universidad de Zaragoza de la asignatura Fisioterapia en el deporte paralímpico durante 2 años y en los cursos de verano de la Universidad de Teruel, así como de la Universidad de verano de Colindres (Cantabria).

Por otro lado, ha sido directora General de Atención a la Dependencia del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, asesora del Departamento de Servicios Sociales y Familia y del Área de Fomento y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Príncipe de Girona, embajadora de la Fundación Telefónica, madrina de la Fundación Renault para la movilidad sostenible y ha sido condecorada por los Reyes de España con la Real Orden del Mérito Deportivo con la medalla de oro.