La profesora Rocío Villalonga expone en Ámsterdam la muestra “Echoing Borders”

“Echoing Borders” es el título de la exposición de fotografías y vídeos de la profesora de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Rocío Villalonga. Esta muestra, comisariada por Mo van der Have, se inaugurará mañana viernes, 27 de enero, a las 19:00 horas, en Torch Art Gallery de Ámsterdam (Países Bajos).

echoing borders detalle 3

La exposición parte de las fuentes documentales que la autora recogió durante su estancia de investigación Jordan National Gallery of Fine Arts. Según la profesora de la UMH, “Echoing Borders” habla de las fronteras en un mundo de globalización, a partir de 48 fotografías y dos vídeos, en el que primero se promociona la movilidad, luego se limita y posteriormente se discrimina o no, en función de lo que el “inmigrante” aporta al “sistema”.