Celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Escuela Politécnica Superior de Elche

Una feria tecnológica, una carrera de drones o el tradicional concurso de puentes hechos con palillos de helado son algunas de las actividades que han organizado la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la EPSE, dentro de la jornada de puertas abiertas del centro. Todas las actividades tendrán lugar mañana jueves, 6 de abril, a partir de las 9:00 horas, en el edificio Arenals del campus de Elche. A estas jornadas está previsto que asistan alrededor de 500 alumnos de institutos.

image1

Entre las actividades organizadas para la jornada de puertas abiertas de la EPSE destacan una carrera de drones en la que, tanto estudiantes de la Escuela como de secundaria, bachillerato y ciclos formativos, deberán demostrar su destreza en el manejo del dron, así como una gymkana de ingeniería, que consiste en un circuito en el que habrá pruebas de lógica y ciencia. Asimismo, dentro de la jornada de puertas abiertas se ha organizado una feria tecnológica, es decir, un espacio en común para mostrar los proyectos desarrollados por estudiantes de la EPSE, así como por estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

La celebración de la XIV edición del Concurso de puentes hechos con palillos de helado, también, formará parte de las actividades de esta jornada. En esta edición se han presentado un total de 10 maquetas para las modalidades de Estética, Movilidad y Peso. Además, la Delegación y la EPSE han convocado un concurso de fotografía, dirigido a estudiantes de la UMH. Finalmente, se ha organizado una carrera de vehículos autónomos, en el que los participantes tendrán que superar, entre otras, pruebas de destreza en un laberinto.

Las jornadas de puertas abiertas de la EPSE tienen como objetivo mostrar, tanto a estudiantes de la Universidad como a alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos, proyectos y actividades de interés para un futuro ingeniero informático, de telecomunicaciones o industrial. Asimismo, la UMH pretende crear un punto de encuentro con la ingeniería como nexo entre los participantes. Más información en https://epse.umh.es/jpa-epse-2017/.