Seminario sobre el iridovirus del besugo roca en Corea

Emergencia del iridovirus del besugo roca en Coreaes el título del seminario que impartirá mañana viernes, 7 de abril, el investigador  de la Universidad Nacional de Chonnam (Corea del Sur) Myung-Hwa Jung. Esta actividad, organizada por el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tendrá lugar a las 12:30 horas en el Aula de Seminarios Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

09-05-13 torregaitan ibmc

Durante el seminario, el investigador Jung tratará el problema del besugo de roca, una especie de pescado muy apreciada comercialmente en la industria alimentaria de Corea del Sur. Sin embargo, su producción acuícola ha sido un 1% inferior a la producción total de peces durante los últimos 5 años. La razón principal de esta baja tasa de producción han sido los brotes del iridovirus del besugo de roca (RBIV). Las dificultades en el desarrollo de medidas preventivas de control a largo plazo contra el virus RBIV es la falta de información para comprender las interacciones entre el huésped y el virus RBIV. Para resolver este problema, se evaluó la influencia de la temperatura del agua sobre la mortalidad, la inhibición de la replicación del virus y la inmunidad del huésped, así como el efecto de inmunoestimulantes o vacunas en la supervivencia de los peces.

Myung-Hwa Jung es investigador postdoctoral en la Universidad Nacional de Chonnam (Corea del Sur) en el Departamento de Medicina de los Organismos Acuáticos. Sus estudios académicos y experiencias están relacionados con el campo de la salud y las enfermedades de los animales acuáticos, la inmunología de los peces, la microbiología marina y la vacunación de los peces. Actualmente, trabaja en la “Evaluación funcional de los glóbulos rojos en la fase de recuperación de la enfermedad del iridovirus del besugo de roca (RBIV) utilizando enfoques proteómicos”, en colaboración con la doctora del IBMC de la UMH María del Mar Ortega-Villaizan Romo.