La maqueta ganadora en la categoría de Peso de la XIV edición del Concurso de Puentes resiste 788 kg

Los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Mario Esquiva, Gonzalo Villalgordo, Javier Sánchez y José Manuel Iborra han ganado el primer premio de la modalidad de Peso del XIV Concurso de Puentes hechos con palillos de helado, dotado con 900 euros. La estructura ganadora, titulada “Mclaren-Honda”, ha soportado un total de 788 kg. El Concurso de Puentes está organizado por la Delegación de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la UMH y la  Escuela.

principal

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha recaído en los estudiantes de la Escuela Politécnica de Zamora Miguel Clemente, Jorge Roncero, Emilio José Carrasco y Alberto Villarino. El puente, titulado “Titanic”, ha soportado 668 kg. Por su parte, los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la UMH Miguel Fabra, Pablo Sola-Vera, Jesús Guilabert y José Coves han ganado el tercer premio, dotado con 250 euros, tras soportar su estructura “Veves III” un total de 488 kg.

En cuanto a la categoría de Movilidad, se ha otorgado un único premio, dotado con 600, y ha recaído en la estructura de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la UMH Pablo Castillo, Alejandro González y Javier Montes, titulada “El Puente de Glen”.

En la modalidad de Estética, se han entregado dos premios. El primero, de 600 euros, ha sido para la estudiante del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad de Alicante Nuria de Fidel Chazarra por la estructura “Ilici”, mientras que el segundo premio, dotado con 350 euros, ha recaído en los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la UMH Luis Barrio y Jesús Sirven por el puente “Pavía”.

La celebración de la XIV edición del Concurso de Puentes hechos con palillos de helado se enmarca dentro de las actividades organizadas en la Jornada de Puertas abiertas de la EPSE, organizada por la Delegación de Estudiantes y la Escuela.