Seminario dedicado a nuevas formas de escribir, compartir y descubrir la ciencia

Nuevas herramientas para que los científicos escriban, descubran y compartan la ciencia de manera rápida, fácil, transparente y reducible son algunos de los conceptos que presentará el próximo lunes, 10 de abril, la responsable de Faculty of 1000 (F1000) y de F1000Research, Maaike Pols. El seminario, titulado “Plataforma F1000. Una nueva forma de escribir, descubrir y compartir”, está organizado por el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el aula  Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

02-16 TORREGAITAN (2) EXT

Faculty of 1000 (F1000) es un proveedor de servicios que apoya el trabajo de científicos y clínicos relacionados con las ciencias de la vida. Durante el seminario, Maaike Pols mostrará los últimos desarrollos de estos servicios, destinados a la asistencia de escribir, descubrir y compartir ciencia.

F1000Research es una plataforma de publicación del tipo Open Science que pretende resolver las limitaciones del proceso tradicional de publicación como la preferencia de resultados «positivos» e «interesantes», las revisiones por pares prolongadas en el tiempo y la falta de suficientes datos en las publicaciones que reducen la reproducibilidad de los resultados presentados.

Maaike Pols es doctora de Biología Celular de la Universidad de Utrecht (Holanda) y la responsable de difusión de F1000 y de F1000Research, la plataforma de F1000 para publicaciones abiertas.