Estudiantes de Estadística Empresarial asisten a un seminario sobre análisis de datos en la Masía del FC Barcelona

Un grupo de estudiantes del Grado en Estadística Empresarial de  la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha asistido a una charla sobre análisis de datos en las instalaciones de La Masía del FC Barcelona. Esta visita se enmarca dentro del plan de actividades académicas para el curso 2016-17 de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH. La vicedecana del Grado en Estadística Empresarial, María Victoria Herranz Cuadrado, ha sido la encargada de dirigir y realizar esta y otras actividades que los estudiantes de la UMH han llevado a cabo en la Ciudad Condal.

12-04-17- seminario Masía del FCB

En las instalaciones de La Masía del FC Barcelona, los responsables tecnológicos del Club han impartido una charla sobre el tratamiento y análisis de los datos de los jugadores y las estrategias en el juego. En la segunda parte de la conferencia, el club ha mostrado la aplicación de gestión de sus jugadores desde la primera plantilla hasta la cantera.

Durante su estancia en Barcelona, los estudiantes de la UMH han asistido, también, al seminario “Estadística y Análisis del Deporte: nuevas oportunidades en el mundo profesional” en la Universitat Politècnica de Catalunya, organizado por la Sociedad Catalana de Estadística. Durante la conferencia, intervinieron el experto en Bioestadística e investigador del Servei d’Epidemiologia de l’Agència de Salut Pública de Barcelona, Martí Casals Toquero, y el director del Centre d’Estudis en l’Esport i Activitat Fisica  (CEEAF), Javier Peña López.

Por último, los estudiantes de la UMH han asistido a una charla en L’Institut d’Estadística de Catalunya (IDESCAT), para conocer de primera mano el segundo centro de estadística nacional más importante.

12-04-17- seminario Masía del FCB 2