La Escuela de Rock abre un casting para reclutar bandas emergentes de la provincia que participen en el Alicante Spring Festival

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

12 abril 2017

Visibilizar y potenciar el talento musical de la escena alicantina, además de la formación musical, es uno de los principales objetivos de la Escuela de Rock de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Por esta razón, la Escuela ha abierto un casting para reclutar bandas emergentes de la provincia de Alicante con el fin de participar en el Alicante Spring Festival. Esta actividad se enmarca dentro de los actos organizados con motivo del XX Aniversario de la UMH.

21-10-16-escuela-de-rock

La dirección del Festival ha cedido un espacio a la Escuela de Rock UMH para montar un escenario reservado a las bandas ganadoras del casting de la UMH. El evento se celebrará el 20 de mayo en la Zona Volvo del puerto de Alicante durante la celebración del Alicante Spring Festival.

La selección de los grupos que tocarán en el escenario de la UMH en el Festival se llevará a cabo en dos fases. En primer lugar, las bandas tendrán que enviar un link de descarga con dos temas propios a . De las canciones enviadas, se seleccionarán hasta 10 bandas que pasarán a la siguiente fase. En segundo lugar, las bandas tendrán que tocar en directo y ante el público un repertorio de 20 minutos aproximadamente. Entre este público y un jurado profesional se seleccionarán hasta 4 bandas, que tocarán en el Festival. Los interesados en participar podrán enviar sus canciones para la primera fase de selección hasta el 1 de mayo.

La participación de la Escuela de Rock de la UMH en el Alicante Spring Festival está patrocinada por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, el Consejo Social de la UMH y la Comisión de Organización de actos conmemorativos del XX Aniversario de la Universidad Miguel Hernández.

Más información en el enlace www.escueladerockumh.com.