Curso de perfeccionamiento de piloto de drones

Campus, Elche, Fuente, Noticia

12 abril 2017

El Departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el curso de perfeccionamiento “Piloto de Drones”, que comenzará el 25 de abril en el campus de Elche. Este curso, en el que se realizarán ejercicios prácticos de vuelo en el campo de vuelos de Alcocer de Planes, tiene el objetivo de capacitar a personas interesadas en operar este tipo de aeronaves mediante la obtención de la licencia concedida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. El director del curso es el profesor del Área de Tecnología Electrónica de la UMH José Antonio Carrasco.

12-04-17-curso piloto drones

El curso se ha elaborado en colaboración con el fabricante de vehículos aéreos no tripulados Otus UAV Systems, según la normativa europea vigente. Además de preparar a los estudiantes para la obtención del título de Piloto de Drones, se explicará la realización de aplicaciones profesionales como la observación, vigilancia o la fotografía aérea.

Entre los profesores del curso se encuentran el gerente de la empresa fabricante de drones Otus y piloto y de operador de drones José Polo, el instructor de aviación ligera y gerente de Pilotos la montaña, Santiago Reig, y el inspector medioambiental, piloto y operador de drones José Manzanaro.

Más información en el siguiente enlace http://www.umh.es/contenido/Estudios/:tit_fpo_8264/datos_es.html.