V Encuentro Intergeneracional Vidas Compartidas

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

12 abril 2017

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche, a través de su asesoría de vivienda “Infovivienda”, en colaboración con el Programa integral para mayores de 55 años de la Universidad Miguel Hernández (UMH) SABIEX, ha organizado el V Encuentro Intergeneracional Vidas Compartidas 2017. Se trata de una iniciativa abierta a todo el público, que incluye diferentes actividades, que se desarrollarán el 25 y el 26 de abril en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx.

12-04-17-VIDES COMPARTIDES

El programa Vidas Compartidas pretende fomentar las relaciones entre jóvenes universitarios y personas mayores, y resolver sus necesidades como opción solidaria y beneficiaría para ambos. Los jóvenes pueden encontrar alojamiento y las personas que viven solas pueden disfrutar de su compañía. Este encuentro pretende fomentar esas relaciones entre generaciones mediante el intercambio de experiencias y la colaboración en actividades lúdicas y sociales.  Asimismo, se pretende crear un foro para dar a conocer el programa “Vidas compartidas”, impulsado por la Concejalía de Juventud, en colaboración con la UMH, la UNED y el CEU-UCH, así como para dar a conocer esta alternativa de alojamiento entre mayores y jóvenes.

El Encuentro arrancará el 25 de abril, a las 16:30 horas, con la mesa redonda “¿Convivir yo con una persona extraña?” en la que intervendrá el profesor de la Universidad de Granada y miembro del Comité Gestor del Consorcio Internacional para los Programas Intergeneracionales Mariano Sánchez. A continuación, a las 18:15 horas, las psicólogas del Equipo Neola (Psicoterapia Familiar y de Pareja) Laura Cuadrado y Alicia Granja han organizado el taller “Encuentro compartidos”. La jornada continuará el 26 de abril, a las 16:30 horas, con una mesa redonda sobre convivencia intergeneracional y, a las 18:15 horas, con el taller “Estereotipos”, que correrá a cargo de las profesoras del programa SABIEX de la UMH Esther Sitges, Beatriz Bonete y Raquel Lorente.

Además, de forma paralela al Encuentro, se ha convocado el concurso de Instagram #VidasCompartidas2017, en el que se podrá participar hasta el 19 de abril. El concurso premiará la imagen más original y representativa de interacción entre jóvenes y mayores y la foto ganadora se empleará como cartel del VI Encuentro Convivencia Intergeneracional Vidas Compartidas 2018 y se dotará al autor de una tarjeta regalo por valor de 50 euros. Más información del concurso en el enlace https://www.facebook.com/elchejuventud/photos/a.163971840360487.38507.137577396333265/1306615942762732/?type=3&theater

Consultar programa