Seminario sobre los modelos de innovación abierta en el sector biotech

El profesor del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Antonio Belso Martínez impartirá mañana viernes, 28 de abril, el seminario “La importancia de tener vecinos para innovar. El clúster biotecnológico de Alicante”. Esta actividad, organizada por el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la UMH, tendrá lugar a las 10:00 horas en el Aula de Seminarios Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

02-16 TORREGAITAN (2) EXT

Esta jornada pretende sensibilizar a los estudiantes con los modelos de innovación abierta en el sector biotech. La exposición del caso del clúster biotecnológico de la provincia de Alicante ayudará a comprender su evolución como espacio altamente innovador y dotado de fuerte dinamismo económico. Asimismo, permitirá observar la estructura de un eco-sistema innovador e ilustrará los mecanismos que subyacen tras su éxito. Finalmente, se mencionarán los riesgos potenciales de este modelo de innovación basada en la colaboración.

José Antonio Belso es, además, director del grupo de investigación Alianzas Estratégicas, Redes y Territorio-Elx de la UMH. Su actividad investigadora se ha centrado especialmente en diferentes aspectos de las concentraciones geográficas de empresas y el empresario.